Los criterios para la evaluación continua son:
Quizzes 20%
COLEGIO ANGLO MEXICANO
DE COYOACÁN.
SECUNDARIA
CICLO ESCOLAR 2016 -
2017
DEPARTAMENTO DE INGLÉS
REGLAMENTO
1. DISCIPLINA
- Cumplir el reglamento para alumnos de secundaria del COLEGIO ANGLO-MEXICANO DE COYOACÁN.
- Evitar el uso de materiales ajenos a la asignatura como: teléfono celular, maquillaje, audífonos, materiales de otras asignaturas, aparatos electrónicos, etc., de lo contrario podrán ser retirados y entregados a la titular con su reporte de conducta correspondiente.
- Sólo se podrá salir del salón con permiso de la profesora; las salidas al baño son controladas y sólo puede salir un alumno por pase dejando su credencial a cambio.
- Cuidar instalaciones, inmobiliario y material , en caso de daño se pagará y el uso del material interactivo es exclusivo del profesor.
- Respetar los lugares asignados por los profesores durante todas las clases de Inglés.
- La formación es obligatoria para entrar a los salones, al inicio del día y después de cada receso.
- No se puede permanecer en los pasillos o fuera de los salones durante las horas de clase.
- Evitar salir del salón durante la clase a menos que sea estrictamente necesario.
- No se permite consumir alimentos durante la clase.
- No está permitido permanecer en otro salón de clases, en caso de incurrir en esta falta el alumno se hará acreedor a un reporte y deberá asistir a clase el sábado siguiente previo aviso al líder familiar.
- Si el alumno se pierde 20 minutos o más de clase sin justificación deberá asistir a clase el sábado siguiente para recuperación del tema, previo aviso al padre de familia.
- No se permitirá a ningún alumno el salir del salón por material. Prepara el material necesario para las clases con anticipación.
2.
PUNTUALIDAD
- Una vez cerrada la puerta se pasará asistencia, el alumno que llegue posteriormente se le permitirá la entrada con retardo que equivale a la mitad de la evaluación del día.
- Se otorgarán 5 minutos de tolerancia únicamente a los alumnos que regresen de laboratorios, computación o talleres.
- Al tercer retardo acumulado se reportará a casa y en perfil.
3. MATERIALES
- El alumno deberá contar con todo su material para la clase: cuaderno, libro, pluma de tinta negra, lápiz, regla, goma, sacapuntas, diccionario, etc. Ya que por ningún motivo podrá solicitarlo fuera del salón.
- Prohibido el uso de corrector, cúter o navajas.
4. EVALUACIÓN.
- Los criterios de evaluación estarán en el cuaderno, así como en el blog de la asignatura. Es necesario revisar el blog pues dichos criterios podrán ser modificados mensualmente.
- Durante el examen, cualquier anotación por parte del profesor aplicador del examen, será motivo de sanción dependiendo de la falta anotada. Dicha falta se comunicará a la titular para informar a los padres.
- Si el alumno es sorprendido con algún material de apoyo durante el examen, dicho material le será retirado y será anexado al examen.
- En caso de tener reprobado del 1 al 4 bimestre se podrá presentar un examen de recuperación.
- La calificación mensual de la asignatura se dará a conocer al padre o tutor por medio de los criterios de evaluación, la cual deberá ser llenada por el alumno.
- Para exentar el examen final se requieren 81 puntos o bien promedio de 9.0 de aprovechamiento, no tener ninguna calificación reprobatoria durante el año en la materia, sin reportes de mala conducta y sin haber presentado exámenes de recuperación.
- Los exámenes semestrales y finales tendrán un valor del 70%.
- La evaluación continua se realizará a través de la asistencia y todo el desempeño que el alumno tiene en el aula como los apuntes, participaciones, tareas, trabajos, materiales, etc., Tomando en cuenta el cumplimiento en los plazos de entrega.
- Los exámenes deberán estar firmados por el padre o tutor y pegados en el cuaderno.
- Todos los exámenes deberán ser corregidos después de ser devueltos por el profesor.
- Durante los exámenes no se prestan materiales de ningún tipo.
- Los ejercicios de las guías de estudio se trabajarán en el cuaderno durante las clases previas al examen.
- El alumno deberá presentarse a clases con las guías impresas o anotadas en el cuaderno en la semana previa a los exámenes.
·
En caso de ausencia es obligación del alumno el
poner al corriente y entregar el trabajo que se halla realizado durante los
días que halla estado ausente.
·
En caso de que el alumno sea sorprendido
realizando trabajo de otra materia, el material le será retirado y entregado a
la titular, siendo el profesor responsable de dicha materia quien establecerá
la sanción correspondiente.
5. TAREAS, TRABAJOS, INVESTIGACIONES, PROYECTOS,
ETC.
- Sólo se revisan en las fechas indicadas con valor del 100%.
- En caso de incumplimiento constante, se notificará a la titular responsable del grado para que ésta llame a casa. La tareas repuestas tendrán un valor máximo de 6.0 (seis).
- Una vez calificados, tareas, trabajos, investigaciones o proyectos, se pegaran en el cuaderno correspondiente para cualquier duda o aclaración. En caso de que por la extensión del mismo esto no fuera posible, el alumno deberá guardar dicho trabajo hasta la fecha de entrega de calificaciones.
- Los trabajos y proyectos entregados fuera de la fecha establecida se evaluarán con un valor máximo de 8.0 (ocho), a reserva de cumplir con todos los requisitos.
- Para realizar los proyectos se solicitarán materiales extras por equipo o de forma individual.
6. CUADERNO Y LIBRO
- El cuaderno deberá llevar una franja verde de 2 x 10 cm en la parte superior, etiquetados en la parte inferior indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la materia, el grado, la sección de Inglés y el grupo de Español y por último forrar con plástico.
·
Franja por materia:
· Verde bandera – Use of English
· Amarillo – Literature / Reading
· Rojo – Social Studies
· Azul marino – Science
- El libro deberá etiquetarse en la parte inferior indicando: Nombre completo empezando por el apellido paterno, la materia, el grado, la sección de Inglés y el grupo de Español y por último forrar con plástico. En los tres costados deberá rotularse el nombre completo con marcador indeleble negro.
- En la 1° hoja del cuaderno se escribirán datos generales, (Nombre del alumno, grado y grupo, materia, nombre del profesor(a), sección de Inglés, ciclo escolar 2016 – 2017.)
- En la 2° hoja se colocará el reglamento de la academia, el cual deberá estar firmado por el padre o tutor y por el alumno.
- En la 3° hoja: portada, criterios de evaluación del mes y temario. La portada deberá elaborarse con dibujos a color, relacionados a los temas o bien alusivos al mes.
- Los apuntes se tomaran con pluma de tinta negra, se podrá utilizar tinta de otro color sólo para resaltar. Colores sólo para dibujos, mapas mentales, cuadros, etc.
- Cada página deberá tener margen del color correspondiente al mes, fecha, grupo y grado. Cada hoja deberá estar foliada.
- Escribir con letra legible y de tamaño adecuado.
·
Tanto libros como cuadernos deben estar
libres de tachaduras, dibujos, o comentarios ajenos a la materia. Las
ilustraciones deben permanecer sin alteraciones.
·
Todos
los ejercicios que se elaboren en hojas sueltas o fotocopias deberán estar
pegados en el cuaderno.
·
Márgenes en las hojas del cuaderno de
acuerdo al color correspondiente a cada mes:
Ago-Sep – verde claro Octubre – naranja
Noviembre – morado Diciembre – verde oscuro
Enero – azul cielo Febrero – rojo
Marzo – amarillo Abril – café
Mayo – rosa Junio – azul marino
7. GENERALES
- El salón siempre tiene que estar limpio y ordenado.
- No se permite ingerir alimentos en el aula, sólo se permite agua natural.
- Trabajar en un clima de respeto a su persona, sus útiles escolares, su espacio de trabajo
- Mostrar cordialidad hacia sus compañeros de clase, sus profesores y autoridades del colegio, absteniéndose de molestar o distraer a sus compañeros.
- Evitar usar palabras altisonantes o expresiones vulgares o de mal gusto
- Levantar la mano para pedir la palabra y esperar su turno
- Participar activa y asertivamente con opiniones y comentarios pertinentes.
- Permanecer en su lugar
- Mantener una actitud de concentración y silencio
- Portar uniforme con decoro y completo.
- Es obligación del alumno consultar continuamente el blog de la asignatura, ya que se anexarán trabajos, tareas o cualquier cambio que se pudiera generar en la materia.
- En este reglamento quedan incluidas todas las disposiciones académicas y administrativas del Reglamento General del Colegio.
Nombre y firma del alumno
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Firma del padre o tutor
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Sello del profesor
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